Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí | ACEPTAR
 

Protección de datos

CONDICIONES DE SERVICIO

Es necesario que lea detenidamente los presentes Condiciones de Servicio, ya que contienen información de gran trascendencia acerca de cuáles son sus derechos legales, recursos y obligaciones.
Esto implica que una vez que acceda a utilizar la plataforma "www.alojamadrid.com" de información y promoción de las Viviendas de Uso Turístico de los Socios de Madrid Aloja, Asociación de particulares, gestores y pequeños propietarios de alquiler vacacional de la Comunidad de Madrid, usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos de Servicio.
Con carácter previo y a los efectos de una mayor claridad y transparencia es necesario recordarle que los presentes Términos constituyen un contrato legalmente vinculante entre usted y la plataforma "www.alojamadrid.com".

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO.

1. Ámbito de aplicación.

1.1.- Esta Plataforma es un mercado en línea que permite que los viajeros registrados y los socios de Madrid Aloja, como propietarios y gestores de las viviendas de uso turístico, se comuniquen entre si y pueden gestionar directamente por medio de la presente plataforma el alquiler de su vivienda de su turístico.
1.2- No obstante, son los socios de Madrid Aloja, y por ende propietarios y gestores de las viviendas de uso turístico, responsables únicamente de sus anuncios y de los servicios que se oferten. Esta Plataforma no formará parte de la relación contractual que existe entre los socios y usuarios de la misma, ni tampoco se constituye como un agente inmobiliario ni de seguros, ni actuará como intermediario de dicha relación contractual, ya que como posteriormente se expondrá, su único fin es promocionar las viviendas de uso turístico.
1.3-Si usted decide utilizar la presente Plataforma tenga en cuenta que actuará en su propio nombre e interés.

2. Partes contratantes.

Las condiciones que se desarrollarán a continuación serán de aplicación entre el propietario o representante autorizado de su vivienda de uso turístico y la Plataforma con el objetivo de conseguir dos objetivos principales:
- La promoción de su vivienda de uso turístico a través del sitio web.
- Y la de publicitar y dar a conocer mejor la vivienda de uso turístico que se ofrece y prestar el mejor nivel de servicio al viajero.

3. El contrato.

El contrato está formado por el conjunto de los siguientes documentos:
- Las presentes Condiciones de Servicio.
- Términos y Condiciones de Uso y Contratación. Política de Privacidad.
- Otras condiciones contenidas en los formularios.

4. Aceptación de las condiciones de contratación.

4.1- Los socios de Madrid Aloja al aceptar las presentes Condiciones de Contratación del Servicio podrán acceder a los planes de publicación y promoción ofrecidos por esta Plataforma para promocionar la vivienda de uso turístico y estará aceptando expresamente los Términos y Condiciones de Uso y Contratación que deberá leer detenidamente antes de proseguir.
4.2- Una vez finalizado el proceso de contratación, el socio recibirá, en la dirección de correo electrónico que el mismo haya suministrado en el formulario, una confirmación del mismo. Pudiendo acceder en cualquier momento a su anuncio.

5.- Obligaciones de la Plataforma.

5.1- La Plataforma de Madrid Aloja se compromete a dar acceso a los contenidos de alojamiento introducidos por el mismo, así como a realizar los cambios que éste considere. Para insertar anuncios en la Plataforma será necesario que el socio complete el formulario que se facilitará al efecto. A partir de este momento los datos aportados por el socio quedarán registrados, y serán tratados de conformidad con nuestra Política de Privacidad.
5.2- La Plataforma facilitará a un socio, unas claves de acceso para poder acceder a su anuncio y modificar directamente los contenidos introducidos. El socio será el responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de las mismas, no pudiendo revelarla a un tercero. El socio deberá informar de inmediato a la Plataforma en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado en la cuenta de la Plataforma o la sospecha del mismo.
5.3- El socio deberá custodiar dichas claves y será el único responsable de la utilización que haga de las mismas.
5.4- La Plataforma ha adoptado todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias de acuerdo a la tecnología, para mantener disponible el servicio a casi cien por cien del tiempo. No obstante, la Plataforma no será responsable de una eventual interrupción temporal del servicio.
5.5- La Plataforma faculta al socio a incorporar en su página web propia los códigos html ofrecidos por la Plataforma, siempre y cuando no se realice modificación alguna.
5.6- La Plataforma podrá realizar recomendaciones e implantar nuevas medidas de control dirigidas a permitir un alquiler satisfactorio y libre de irregularidades entre los viajeros y los socios. En caso de que el socio no cumpla con los requisitos que le son exigibles, la vivienda de uso turístico de la que sea titular podrá ser retirada automáticamente de la Plataforma.
5.7.- La Plataforma se encargará del cobro inicial de las reservas. No obstante, ésta no será parte en el proceso de contratación dado que la cesión del cobro de las reservas por parte de los socios se hace con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la misma. Dicha cantidad le será entregada posteriormente al socio.
5.8- La Plataforma en ningún caso intervendrá ni será responsable de la contratación de servicios entre el socio y los viajeros y en ningún caso se responsabilizará de las decisiones tomadas en base a la información suministrada en la Plataforma. Igualmente tampoco serán responsables de la misma "Madrid Aloja".
5.9- La colocación y clasificación de anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del viajero, el precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las imágenes, el histórico de servicio al cliente y cancelaciones, y los comentarios y evaluaciones.

6- Obligaciones del Socio.

6.1- El socio debe tener al menos 18 años de edad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de la Plataforma.
6.2- El socio manifiesta contar con título legítimo para disponer del inmueble, y además, debe contar con todas las licencias y autorizaciones administrativas que son preceptivas para el desarrollo de la actividad de las viviendas de uso turístico. Siendo necesario además ser socio de "Madrid Aloja".
6.3- No se encuentra limitado el número de viviendas de uso turístico que se puedan anunciar en la Plataforma, siempre que el socio cumpla con los requisitos previstos en el apartado 6.1 y 6.2.
6.4- El socio debe proporcionar la información de manera veraz, completa, exacta y actual sobre las características de la vivienda de uso turístico que se ofrecen en la Plataforma. El socio es responsable de mantener actualizada en todo momento la información.
6.5- Las imágenes o videos utilizados en los anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de los servicios. En caso contrario, la responsabilidad será por entero asumida por el socio.
6.6- El socio autoriza a la Plataforma a organizar la información y contenidos publicados por el mismo.
6.7- La Plataforma sólo podrá ser usada por los socios de "Madrid Aloja", debiendo estar además al corriente del pago de las cuotas como asociado de esta. Ambos requisitos son preceptivos en partes iguales, de tal manera que si algunos de los socios de Madrid Aloja, dejarán de cumplir sus obligaciones en el pago de la referida cuota, su anuncio será retirado de inmediato de la Plataforma.
6.8- El socio es responsable en exclusiva de fijar un precio en su anuncio. Una vez que el viajero ha reservado en base a ese precio, el socio no podrá subir el mismo. Si decide exigir una fianza por la vivienda de uso turístico deberá indicarlo en su anuncio.
6.9- Los socios ceden a Madrid Aloja el cobro inicial de las reservas a modo de optimización de la plataforma, sin que esto suponga que Madrid Aloja sea un intermediario ni parte de la contratación, que sigue siendo exclusiva entre los socios y los viajeros.
6.10-. En relación con su utilización de la Plataforma, el Socio no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:
• incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos, Políticas de aplicación;
• utilizar la Plataforma para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de Madrid Aloja o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que mantiene con Madrid Aloja;
• copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Miembro, contenida en la Plataforma, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de la Plataforma o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Miembros o de terceros;
• utilizar la Plataforma en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados ("spam");
• ofrecer, en calidad de Socio, cualquier Alojamiento del que usted no sea propietario gestor o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a título de residencia u otro tipo de propiedad a través de la Plataforma;
• contactar con otro Miembro con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia reserva, a su Anuncio o a la utilización del Miembro de la Plataforma;
• discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento abusivo o perturbador;
• utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma o el Contenido Colectivo ni ningún elemento individual de la Plataforma, el nombre de, cualquier marca comercial, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma, sin su consentimiento expreso por escrito;
• empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Madrid Aloja de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de Madrid Aloja o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
• utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma con cualesquiera fines;
• evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por Madrid Aloja;
• tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;
• adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma;
• infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.

7.- Propiedad Intelectual e Industrial.

7.1- Madrid Aloja es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial, o ha obtenido las autorizaciones o licencias correspondientes para su explotación, sobre el nombre de dominio, las marcas y signos distintivos, la información, la base de datos y el resto de intervenciones relacionadas con el sitio web y la tecnología asociada al mismo, así como sus contenidos.
7.2- El contenido de este sitio web está protegido por derechos de propiedad intelectual e industrial.
7.3- De ninguna forma el contenido se podrá utilizar, reproducir, copiar o transmitir en forma alguna sin el permiso previo, escrito y explícito de Madrid Aloja.
7.4- El socio declara contar con todos los permisos y licencias de las imágenes, signos distintivos y contenidos que pueda incluir en los contenidos a publicar en la Plataforma, exonerando a la Plataforma y a Madrid Aloja de cualquier responsabilidad al respecto.
7.5- El socio autoriza a reproducir, distribuir y comunicar públicamente las fotografías que inserte en el anuncio
7.6-El socio concede a la Plataforma de Madrid Aloja una licencia de uso a los solos efectos de prestar el servicio contratado sobre los contenidos incluidos en el sitio web, según las presentes condiciones de contratación.

8.- Protección de datos de carácter personal.

8.1- La Plataforma de Madrid Aloja informa al socio de la existencia de un fichero de datos de carácter personal que podrá contener datos personales obtenidos a través de la Plataforma.
8.2- El socio acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por la Plataforma y la cumplimentación de los formularios en el fichero anteriormente referido.
8.3- El socio podrá ejercer, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en normativa de protección de datos de carácter personal, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, siempre que resulte pertinente. Los derechos referidos en el párrafo precedente, podrán ejercitarse por cada Usuario a través de un Formulario de solicitud de cancelación que se encuentra disponible en la Plataforma, remitiendo el mismo junto con la documentación a acreditativa de identidad a la dirección calle Montesa nº43, 6ºC, 28004 de Madrid, en atención a la Asociación de Madrid Aloja.
8.4- Madrid Aloja tiene implementadas las medidas técnicas y organizativas conforme a los niveles de seguridad requeridos por el Reglamento de Medidas de Seguridad aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. No obstante de lo anterior, no es posible asegurar la seguridad técnica en un medio como Internet debido a que ésta no es inexpugnable y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros.
8.5- Los datos personales que nos facilité el socio serán utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora en la promoción de las viviendas de uso turístico.
8.6- También podemos utilizar los datos que nos facilita el socio para analizar el uso que realiza de nuestros servicios y obtener información sobre los comportamientos e interacción con la Plataforma para poder adaptarlos a las necesidades o gustos de los socios. En este sentido, el tratamiento de los datos también tiene como finalidad, conocer y analizar el comportamiento del viajero para poder satisfacer sus necesidades.
8.7- También podemos utilizar los datos para analizar y entender las tendencias del mercado de modo que podamos mejorar, desarrollar y personalizar nuestra Plataforma.
8.8- También podemos utilizar los datos suministrados por el socio para controlar y evitar cualquier forma de abuso de nuestros servicios, como por ejemplo actividades fraudulentas.
8.9- En todo caso el socio deberá ser mayor de edad.

9. Comentarios, Opiniones, Fotos, Videos y Votos de los viajeros.

9.1.- Madrid Aloja y el socio tienen el objetivo común de promocionar la vivienda de uso turístico que el socio ofrece.
9.2.- Las opiniones, las imágenes, videos y otros contenidos introducidos por los viajeros son un elemento clave para el éxito de la Plataforma y para que el socio reciba reservas o contactos con viajeros a través de la Plataforma.
9.3.- La Plataforma de Madrid Aloja debe respetar la libertad de opinión y expresión de los contenidos y opiniones de los viajeros.
9.4.- Por ello, el socio y la Plataforma de Madrid Aloja aceptan dejar libre curso a las aportaciones de los viajeros, sean negativas o positivas, en relación con la vivienda de uso turístico. Madrid Aloja no interviene en los contenidos introducidos por los usuarios que son vertidos directamente y bajo la exclusiva responsabilidad de éstos, aunque podrá retirar los que incumplan de manera manifiesta y expresa con los Términos y Condiciones de Uso y Contratación.
9.5- La Plataforma y Madrid Aloja no es responsable de los comentarios u opiniones de los viajeros o los posibles daños o perjuicios causados por los mismos. Los viajeros que realizan opiniones o introducen contenidos deberán identificarse y se encuentran registrados en los archivos de Madrid Aloja. No obstante, en virtud de la normativa de protección de datos de carácter personal, Madrid Aloja no está autorizada a proporcionar datos personales de los viajeros sin su consentimiento o solicitud de autoridad judicial o administrativa competente.
9.6- El socio podrá contestar a cualquier opinión de un viajero, a condición de identificarse con el nombre y de respetar las mismas condiciones que se exigen a los comentarios de los viajeros

10. Exoneración de responsabilidad de la Plataforma y de Madrid Aloja.

El socio reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de la Plataforma, se entienden realizadas única y exclusivamente entre el viajero y el socio. El socio acepta por lo tanto que tanto la Plataforma, como Madrid Aloja no tienen ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los socios anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de la Plataforma, aunque la misma se encargue del cobro inicial de la reserva, que tampoco la convertirá en intermediaria.

11. Duración del contrato.

11.1- El presente contrato se tiene prorrogado de forma indefinida, salvo renuncia previa por cualquiera de las partes.
11.2- El socio podrá retirar su anuncio sobre la vivienda de uso turístico en cualquier momento.
11.3- La Plataforma de Madrid Aloja, sin perjuicio de lo expuesto en el apartado 12, y además por las causas establecidas legalmente, está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio.

12. Resolución del contrato.

12.1- El contrato quedará resuelto anticipadamente, si cualquiera de las partes incumpliera de manera grave cualquiera de las obligaciones previstas en el contrato, considerándose, entre otros, como incumplimiento grave:
- Que el socio exponga una información manifiestamente inexacta en la Plataforma o que falte a la verdad sobre las características, ubicación o titularidad de la vivienda de uso turístico.
- Que, en caso de ser requerido por la Plataforma de Madrid Aloja en cualquier momento de la duración del presente contrato, el socio no aporte la documentación relativa a la veracidad de la información que ofrece respecto a la titularidad y condiciones de las viviendas de uso turístico.
- Que el socio rechace dejar libre curso a las aportaciones, opiniones o contenidos de los viajeros en relación a la vivienda de uso turístico.
- Que el socio no abone o se retrase más de 5 días en el abono de la cuota correspondiente como socio de Madrid Aloja.
En todo caso, quedará resuelto si el socio incumple las obligaciones previstas en el apartado 6.9.
La Plataforma de Madrid Aloja puede denegar o poner fin al servicio y adoptar las medidas técnicas y legales para mantener a los socios alejados de la Plataforma si creemos que están creando problemas o actuando de forma contraria al espíritu o la forma de nuestras normas y condiciones de uso.
La Plataforma de Madrid Aloja se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento a cobrar una indemnización de los daños que dichas conductas le puedan acarrear.
12.2- Si por causa de Fuerza Mayor se interrumpieren el servicio objeto del presente contrato, dicha obligación sería suspendida durante el tiempo y en la extensión que fuese justificable. Se considera Fuerza Mayor cualquier suceso o circunstancia no sujeta a control de las partes o cualquier otra contingencia que no pueda ser prevista, o, si fuera previsible, sea inevitable de acuerdo con las estipulaciones y jurisprudencia del artículo 1105 del Código Civil.

13. Jurisdicción y Ley Aplicable.

13.1- En lo previsto en el presente contrato, así como en la interpretación y resolución de conflictos que pudieran surgir entre las partes, será de aplicación la legislación española.
13.2- Las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero, que, conforme a derecho pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Sobre nosotros
¿Qué es AlojaMADRID?
¡Registrate ahora!
¡Reserva tu alojamiento perfecto!
Contacta con nosotros

¿Eres anfitrión?

Identifícate y accede a toda la información sobre tu alojamiento:
Identifícate y accede a toda la información sobre tu alojamiento:

Síguenos en Redes Sociales...
AlojaMADRID - Calle Montesa nº 43,6, C, CP 28006, Madrid / +34 609 55 90 45 / +34 618 60 56 63 / info@alojamadrid.com